viernes, 25 de junio de 2010

Un tiempo para sufrir


Vemos que José padeció por 13 años antes de ser sacado de la adversidad. Dios pudo haber puesto fin a eso con rapidez o, mejor aún, evitar que José no sufriera en absoluto. Pero, ¿puede usted imaginar a un joven de 17 años escapando a Egipto para sentarse a la diestra de Faraón? Sin duda, el poder de Dios pudo haber hecho que sucediera algo tan insólito.

Pero, ¿habría sido un adolescente hebreo, ignorante y un poco arrogante, un buen líder? No, hasta que Dios lo convirtiera en eso.

Nuestro sufrimiento durará sólo el tiempo necesario para que Dios lleve a cabo su propósito. Él está interesado en preparar a sus siervos y moldear a sus seguidores, en vez de darles una vida libre de preocupaciones. Pero el Padre celestial ama a sus hijos profundamente; es por eso que Él se solidariza con su dolor y pone un límite a sus dificultades, para que no se prolonguen un minuto más cuando ya no sean útiles.

La adversidad es la herramienta más aguda y más fuerte de Dios para formar a los creyentes a la imagen de Cristo, pero Él no hará el cambio a la fuerza. El Señor moldea a sus hijos en proporción a su disposición a ser formados para la tarea asignada divinamente. Podemos negarnos a someternos a ser moldeados, pero la rebeldía sólo prolongará el dolor. Lo sabio es decir: “Señor, no entiendo por qué has permitido esta prueba, pero estoy dispuesto a ir hasta el final contigo”.

El hijo fiel de Dios valora la obediencia y da prioridad a la oración y al estudio de la Biblia mucho antes de que se presente la adversidad. Cuando las cosas se ponen difíciles, él sabe que el poder del Espíritu Santo será suficiente para sostenerle.

Santiago 1.1-4 Santiago,siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud. Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

No desmayes, alientese tu corazón


Ser pacientes es una de las dificultades más grandes para el ser humano, sin embargo aquel que logra superar esta área de su vida se saca uno de los instrumentos más grandes que nos hacen perder bendiciones las cuales Dios tiene para cada uno de nosotros.

Cuántas veces hemos tomado decisiones, hemos dicho cosas , hemos ido en direcciones erróneas y cometido errores los cuales nos dejaron marcas por simplemente no haber sido pacientes y refugiarnos en aquel que es escudo a los que en el esperan, o sea Dios.


Salmos 27:13- 14 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
David exclamo estas palabras en un momento que realmente estaba abrumado y desconsolado , pero fue allí donde se paro firme y su convicción en Dios le llevo a declarar con fe estas palabras ; quizás has estado esperando respuestas de Dios , que tu matrimonio sea restaurado , que tu familia se vuelva a los pies de Jesús , que tus hijos ya no anden en malos pasos , que ya no seas mas presa de la depresión, que esa petición que pusiste delante de Dios se haga realidad.

Ddéjame decirte que esta era la condición de David pero el confesaba que de no creer en que Dios le haría ver su bondad ya habría desmayado ; hermano (a) por mas difícil , imposible e inalcanzable que se vea aquello que tanto anhelas Dios es poderoso para hacerlo , por eso te digo en este momento no desmayes aliéntese tu corazón y confía en que veras la bondad de Dios en la tierra de los vivientes , quizás el desaliento había venido a tu vida y ya hasta estabas a punto de caer en un desmayo de modo que perderías hasta el conocimiento de lo que Dios ha hecho en ti y más aun de lo que va hacer a favor tuyo pero, en este momento te digo esfuérzate y aliéntese tu corazón , no decaiga tu semblante y mucho menos permitas que las circunstancias te roben el gozo , la paz y el esperar en Dios , ya que a causa de ello muchos hemos perdido bendiciones por simplemente no seguir esperando y creyendo que Dios lo va hacerlo difícil es cuando muchas personas se han parado a esperar a un ser humano , a un pariente, a un jefe que les suba el salario , a la cuenta de banco , al padre de familia pero, aquel que espera a Jehová nunca será defraudado , sino que será honrado y levantado en alto por atreverse a poner su esperanza y creer que poderoso es Dios para mostrar su misericordia a favor de sus hijos.

Muchos dirán pero como quiere que me aliente con la situación que estoy viviendo y cada vez se pone peor el asunto; déjame decirte que para este momento llego este mensaje a tus manos y es para decirte ,que aun hay poder en Dios para hacer real la suplica de tu corazón , aunque muchos hayan defraudado tu confianza Dios nunca lo hará, aunque muchos te hayan dado la espalda Dios nunca lo hará, aunque muchos te dijeron una vez si pero cuando los necesitaste todos se esfumaron Dios todavía permanece y permanecerá en su dicho.

Por ello mi amigo(a) no hay razón para de bajar la cabeza , mucho menos para dar la espalda y desmayar a la orilla del Camino , es tiempo de que te aferres a esta palabra y se haga una convicción en ti de manera que las circunstancias no tumben tu fe , sino que en ti se forme una fe inquebrantable.

Si habían venido a ti desalientos, dudas, desánimos, aflicciones en cuanto a que si Dios lo hará o no ; te invito a que ores con nosotros diciendo; Padre nuestro que estás en los cielos en estos momentos me acerco a ti y gracias te doy por recibirme y porque tu me levantas otra vez, creo que veré tu bondad a favor de mi , por ello me fortalezco en ti para así continuar esperando en tu brazo poderoso , en el Nombre de Cristo Jesús Amén.